Trabajadores de la Cooperativa La Igualdad pide a la Municipalidad de Córdoba que se apliquen cambios en el programa de servidores urbanos. En este sentido, solicitan que se incrementen los valores mensuales y también, piden por la inclusión como monotributistas sociales.
Desde la cooperativa, que tiene su base en la zona sudoeste de la ciudad, explicaron que se movilizaron este martes, y que fueron recibidos por el secretario de Políticas Sociales del municipio, Raúl La Cava. “El pedido nuestro es una mejora salarial, que se arrimara alrededor de 18 mil pesos. Hoy son 10 mil pesos por cuatro horas”, comienza explicando La Cava.
A su vez, explicaron desde la cooperativa “También el monotributo social, para tener aportes jubilatorio y cobertura médica. Y empezar a trabajar con la planta recicladora. Tenemos una bloquera vieja, y construimos un galpón donde se puede acopiar”.
La asociación tiene 1.114 socios de los cuales 105 son servidores urbanos, que trabajan bajo las órdenes del CPC Ruta 20.
Respecto a la respuesta municipal, desde la asociación dijeron: “Nos respondieron que el intendente (Martín Llaryora) va anunciar el plus a los servidores. Tenemos que ser cordiales y tener tolerancia, vamos a esperar para ver qué monto, qué proporción. No exigimos, planteamos lo justo y necesario”.
Desde el municipio recordaron que los servidores urbanos son parte de un programa social que se ejecuta a través de 15 cooperativas de la ciudad. “Esas cooperativas son las mismas que tenían algún tipo de vínculo con el municipio”, remarcaron.