El sábado 3 de febrero se vivió un verdadero infierno en la provincia de Córdoba. Gran parte de la región contó con temperaturas superiores a los 40 grados y en algunos casos, la sensación térmica estuvo 10 puntos más arriba. Ese fue el caso de la ciudad capital, que a las 12 registró una temperatura de 42,3 grados y una sensación térmica de 50,6.
Quien alertó de esta situación y aconsejó resguardarse del calor extremo fue Rafael Di Marco, asesor Observatorio Hidrometeorológico de Córdoba. “No había visto nunca que la sensación térmica de Córdoba llegara tan alta”, escribió en X (exTwitter).
OLA DE CALOR Y TORMENTAS INTENSAS EN CÓRDOBA
La ola de calor en Córdoba alcanzó su punto máximo durante el sábado, lo que provocó que en horas de la tarde empezaran a asomarse tormentas en distintos puntos de la provincia. La intensidad de la lluvia causó daños, sobre todo en el norte cordobés.
En Capilla del Monte y localidades cercanas se reportó caída de granizo acompañado de ráfagas y poca lluvia. Por otra parte, en San Francisco del Chañar hubo estragos por las intensas ráfagas que acompañaron la tormenta. Las autoridades advirtieron caída de árboles y daños en galpones.