El Ministerio de Educación de la provincia de Córdoba confirmó la sanción contra el adolescente cordobés que se disfrazó de mujer abusada en Bariloche. La medida también se extiende a sus compañeros involucrados en el viaje de egresados.
La sanción contra el cordobés que se disfrazó de mujer abusada en Bariloche
Se trata de una de las cinco divisiones que forman parte del último año del Ipet 267 Antonio Graziano de Bell Ville. La sanción está conformada por una serie de medidas reparadoras, que fueron dictaminadas por el Ministerio y los equipos profesionales de Educación Sexual Integral (ESI) y Equipo Profesional de acompañamiento Educativo.
- Pedido de disculpas de los estudiantes involucrados dirigida los pares y a la institución.
- Ronda de diálogo como espacio de reflexión entre compañeros de séptimo año donde se escuchen las distintas voces coordinadas por los profesores.
- Trabajar los contenidos de la ESI, con foco en la violencia de género y redes sociales, acción que involucra a estudiantes y adultos de la intuición y la comunidad.
- Fortalecer y promover el rol de los estudiantes de promotores de los últimos años en relación a sus compañeros del primer ciclo en las temáticas de violencia de género, respeto y redes sociales.
“El Ministerio de Educación intervino desde la institución educativa...desde primer momento se estableció un plan de acompañamiento sostenido a toda la comunidad educativa, con el propósito reparar el daño ocasionado y fortalecer el compromiso de toda la comunidad, sustentada en la perspectiva de género y el enfoque de derechos”, explicó la cartera provincia, en diálogo con La Voz.



































