Una nueva marcha en contra de la legalización del aborto se lleva a cabo en las calles de Córdoba. En el resto del país también se dieron diferentes movilizaciones con la misma consigna de “salvar las dos vidas”. Todo esto se da en el marco del tratamiento del proyecto de la legalización que se comenzará a tratar la semana próxima en la Cámara de Diputados.
La concentración estaba pautada en Córdoba a las 17, mientras que en el resto del país comenzó a las 15. Las caravanas comenzaron en distintos puntos de la ciudad y fueron convocadas por diferentes organizaciones que están en contra del aborto. La Iglesia católica, la evangélica y organizaciones de la sociedad civil son algunos de los impulsores.
El punto de reunión de todos estos sectores será la ya emblemática esquina de bulevar San Juan y avenida Vélez Sarsfield.
Los organizadores de la marcha informaron que se realiza con “las medidas de prevención necesarias, con tapabocas y guardando distancia” entre los manifestantes, en el marco de la etapa de distanciamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus.