Este sábado tuvieron lugar en más de 60 localidades de la provincia de Santa Fe multitudinarias marchas en contra del proyecto de legalización de la interrupción voluntaria del embarazo. Bajo el lema “Marcha Nacional por la Vida”, miles de santafesinos de movilizaron.

La Iglesia católica, la evangélica y organizaciones de la sociedad civil nucleadas en la “Unidad Provida” estuvieron al frente de estas marchas a la que se acudió masivamente con pañuelos celestes, banderas argentinas y pancartas contra el aborto y “a favor de la vida”.

El lugar elegido en Rosario fue el Monumento a la Bandera, donde miles de personas se congregaron pasadas las 17, y permanecieron hasta más allá de las 19:30, haciendo sentir fuerte el reclamo contra la iniciativa del Gobierno nacional. De este acto participaron no sólo rosarinos, sino que también se plegaron ciudadanos de localidades vecinas que llegaron especialmente para el evento, pese al mal tiempo.

Las movilizaciones fueron ampliamente cubiertas a través de las redes sociales, a través del hashtag #LaMayoríaCeleste, y las cuentas @unidadprovidaok en Twitter y @unidadprovida en Instagram.