Refuerzan los controles policiales nocturnos en Córdoba

De los procedimientos también participan Gendarmería Nacional y Policía de Seguridad Aeroportuaria.

Refuerzan los controles policiales nocturnos en Córdoba
Aumentarán la cantidad de controles policiales en la provincia para disminuir la circulación nocturna. Foto: Facundo Luque/La Voz

La provincia de Córdoba refuerza los controles policiales, con el fin de reducir la movilidad nocturna al mínimo indispensable. Según ratificaron, se exige el Certificado de Circulación para quienes se movilicen en auto particular o en transporte público, de 20 a 6.

//Mirá también: Coronavirus en Córdoba: el viernes anunciarán nuevas medidas

De este modo, “entre las 20 y las 6 horas sólo puede circular personal esencial”, advirtieron. Hay que recordar que desde que se puso en vigencia esta nueva etapa de medidas sanitarias, en Córdoba la circulación es libre, pero solo de 6 a 20 hs.

“El certificado de circulación que justifique su desplazamiento también deberá acreditarse si lo hace en taxis, remises o transporte urbano de pasajeros”, aclararon desde Gobierno. Esta medida rige tanto para el territorio urbano como para rutas y autopistas.

Fuentes del Ministerio de Seguridad explicaron a cba24n.com.ar que desde la noche de este miércoles los puestos de control serán “más exigentes”. También, confirmaron que se trabajó en algunos rediseños del “mapa de seguridad”, de modo que se agregarán algunos puestos de control adicionales.

//Mirá también: Córdoba vuelve al confinamiento el primer fin de semana de junio por el COVID-19

Los controles se llevarán a cabo de manera conjunta entre la Provincia, autoridades municipales, Policía Federal, Gendarmería Nacional, y Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA). Todo control exigirá, además de dicha documentación y el cumplimiento de las medidas de bioseguridad como el uso del barbijo.

Sobre la situación frente a personas no esenciales que circulen por la noche sin motivo fundado, hay que recordar que, salvo casos puntuales, en general son obligados a volver a sus domicilios. Detenciones o secuestros de vehículos han sido menos frecuentes.