El Gobierno de Córdoba anunciará nuevas medidas respecto de la pandemia de coronavirus, según anticipó el ministro de Gobierno, Facundo Torres, en declaraciones periodísticas.

//Mirá también: El parte diario de la pandemia en Córdoba, con cifras récord

Si bien el alto funcionario provincial eligió la cautela y evitó dar pistas sobre eventuales nuevas restricciones sí ha confirmado que este viernes 4 se darán a conocer medidas: “seguramente habrá anuncios el viernes”, confirmó.

Tras eso, Torres ha dicho “quiero ser responsable en la comunicación: buscamos consenso con intendentes, cámaras empresarias y de deporte, y cuidar el trabajo, la educación y la salud analizando la situación diaria”, opinó en declaraciones a radio Cadena 3, este miércoles.

//Mirá también: Coronavirus: terapistas de Córdoba alertan por las internaciones

“Las restricciones ya no se catalogan en fases porque estas han sido cambiadas varias veces de categorías”, comentó en relación a la popular “fase 1”, que marcó el inicio de la cuarentena en 2020.

De haber nuevas medidas, esas serían “las mismas que ya se aplicaron en otras jurisdicciones con más ocupación de camas”, indicó y agregó que “se va a ir analizando el día a día, esta pandemia nos obliga a ello”, cerró.