Córdoba marca un nuevo récord de fallecimientos y casos diarios, desde que comenzó la pandemia. Fue el Ministerio de Salud de la Nación quien comunicó que la provincia registró 43 fallecimientos y 5.132 positivos: 2.135 correspondientes a capital y 2.950 al interior.

//Mirá también: Coronavirus: Córdoba pasaría a Fase 1 si llega al 80% de ocupación de camas críticas

Por otra parte, se notificaron 47 casos al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS), correspondientes a personas con residencia en Ciudad Autónoma de Buenos Aires y las provincias de San Luis, Salta, Corrientes, Santa Fe, La Rioja, Neuquén, Formosa, Tucumán, Buenos Aires, San Juan, Santiago del Estero, Jujuy y Santa Cruz, pero con domicilio legal en la provincia de Córdoba.

De esta manera, la provincia de Córdoba registra a la fecha un total de 5.132 casos nuevos y un acumulado de 316.997 casos.

//Mirá también: Coronavirus: terapistas de Córdoba alertan por las internaciones

Respecto a los 43 fallecimientos, todas las personas se encontraban internadas y presentaban patologías previas, a excepción de dos hombres de 50 años, oriundos de Anisacate y Córdoba capital, quienes no presentaban antecedentes de enfermedades preexistentes. Hasta la fecha, se han producido en total 3.940 decesos por esta causa.

Al día de la fecha, se encuentran internadas 2.514 personas en camas de unidades para adultos Covid-19, lo que representa el 76,1% del total de camas en la provincia de Córdoba. En tanto, 416 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica lo que representa un 16,5% del total.