Rapidez cordobesa: un comercio se hizo eco del “¿qué miras, bobo?” de Lionel Messi

El capitán de la Selección Argentina demostró su enojo al final del encuentro ante Países Bajos. Y en Córdoba no tardaron en hacer uso de su frase.

Lionel Messi protagonista tras el triunfo ante Países Bajos. (AP)
Lionel Messi protagonista tras el triunfo ante Países Bajos. (AP)

Lionel Messi expresó su malestar con el árbitro, el entrenador de Países Bajos y parte de los jugadores neerlandeses tras conseguir el pase a semifinales del Mundial de Qatar 2022. Las declaraciones tuvieron distintas repercusiones y una de ellas ocurrió en Córdoba.

El ¿qué miras, bobo? a Wout Weghorst será una de las anécdotas más recordadas de esta Copa del Mundo desarrollada en Medio Oriente. Tal es así, que un comercio de barrio Alto Alberdi redobló la apuesta para aquellas personas que no realicen ninguna compra.

Lionel Messi y el festejo del 2 a 0 ante Países Bajos, por cuartos de final de Qatar 2022. (Prensa Fifa).
Lionel Messi y el festejo del 2 a 0 ante Países Bajos, por cuartos de final de Qatar 2022. (Prensa Fifa).

“¿Vas a comprar? Si no, anda pa allá bobo”, redactaron en una pizarra los dueños del local ubicado en la barriada de la ciudad. La imagen fue registrada y compartida por @onlyincordoba a través de su cuenta de Instagram.

El cartel exhibido en un local de Alta Córdoba.
El cartel exhibido en un local de Alta Córdoba. Foto: onlyincordoba

La imagen se viralizó rápidamente y acumuló miles de me gusta y comentarios en cuestión de minutos. Con este aviso y un dibujo similar al de un sticker, los comerciantes invitaron a todos los que pasen por allí a efectuar una compra.

El enojo de Lionel Messi con el árbitro del partido ante Países Bajos

El arbitraje del español Mateu Lahoz no pasó desapercibido en las declaraciones de Messi, que fue muy crítico con su tarea. “No pueden poner un arbitro así para este tipo de partidos”, expresó el rosarino.

En este sentido, el “10” señaló que el juez “no estuvo a la altura” del encuentro decisivo y que “siempre te jugaba en contra”. “Muchos detalles en la cancha que te la quiere inclinar”, aseveró el ganador de siete Balones de Oro.