En una actuación memorable, Oliver Solberg logró este domingo en Estonia su primer triunfo en la clase mayor del Campeonato Mundial de Rally (WRC).
El piloto sueco, hijo del ex campeón mundial de 2003, el noruego Petter Solberg, corría en Estonia por primera vez al volante de un Yaris Rally1 del equipo oficial Toyota Gazoo Racing. Y desde el comienzo de la prueba, sorprendió poniéndose en cabeza de la clasificación general.

Solberg, que ya había dominado el WRC2, la segunda división del Rally Mundial, venció por una diferencia de 25 segundos y 2 décimas al local y favorito Ott Tanak (Hyundai) y dio a Toyota la victoria número 100 en el WRC.
Tanak fue 2° en Estonia y es el nuevo puntero del WRC
Con este resultado, Tanak saltó a la cima de la tabla, ya que, también, quien ocupaba la primera posición del campeonato, el británico Elfyn Evans, fue quinto, perjudicado por tener que abrir la ruta el primer día.
Este fue el cuarto evento seguido (después de Portugal, Italia y Grecia) en el que el galés debió limpiar el terreno en la primera jornada, al ser el puntero del certamen y tal como indican las reglas deportivas.
Tercero fue el belga Thierry Neuville (Hyundai), por delante del finlandés Kalle Rovanpera (Toyota). En tanto, el quinto puesto quedó para el francés Adrien Fourmaux (Hyundai).
¿Cuándo y dónde es la próxima fecha del WRC?
La siguiente competencia del Rally Mundial, novena del año, será el clásico de Finlandia, del 31 de julio al 2 de agosto.