El video de un conductor cordobés sobrepasando autos en doble línea amarilla, en las Altas Cumbres, provocó la intervención de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) que decidió retirarle la licencia. Este jueves, se conoció que el automovilista también fue denunciado penalmente y la Justicia deberá investigarlo.
La maniobra temeraria fue filmada por otro automovilista y compartida en las redes sociales. A partir de allí, ANSV logró determinar la identidad del conductor y consideraron que “las imágenes son contundentes: por unos pocos segundos no colisionó de frente contra otro vehículo que venía por el carril contrario y que tuvo que correrse hacia la banquina para esquivarlo”.
QUIÉN ERA EL CONDUCTOR QUE PROTAGONIZÓ UNA MANIOBRA PELIGROSA EN ALTAS CUMBRES
La ANSV identificó al conductor llamado Lucio Leonel Ferez, quien fue suspendido provisoriamente en su habilitación para conducir por la ANSV y la Municipalidad de Córdoba.
Según detalló La Voz, el conductor registra otras 13 infracciones en rutas provinciales y nacionales, y tres más dentro del ejido de la ciudad de Córdoba, en la última década y media. Entre las multas más repetidas, se destaca el exceso de velocidad, problemas con las luces y hablar por teléfono y conducir.
Tenía un carné de cuarta renovación emitido en el CPC de Monseñor Pablo Cabrera el 14 de enero de 2020 y con vigencia hasta el 2025. Ferez admitió que era él quien manejaba la camioneta filmada en las Altas Cumbres cuando fue consultado por las autoridades.
QUÉ DETERMINÓ LA JUSTICIA CONTRA EL CONDUCTOR QUE PROTAGONIZÓ LA MANIOBRA PELIGROSA
El director de Prevención de Accidentes de Tránsito provincial, Miguel Ángel Rizzotti, presentó una denuncia penal para que se determine la responsabilidad del conductor de la camioneta.
“Presenté vía electrónica una denuncia penal contra el conductor del Jepp Compass dominio AF928RT a los fines que el fiscal determine si la irresponsable y temeraria maniobra en infracción a la ley 8560 constituyó delito o contravención tipificada como conducción peligrosa, e identifique a su autor (conductor), haciendo en definitiva cumplir la ley penal sustantiva o contravencional -en su caso-”, comentó Rizzotti a La Voz.