Sebastián Roqué (48) fue sentenciado a siete años de cárcel por agredir y amenazar a su expareja. Cuando cumplió la condena, volvió a acosar a la mujer y quedó nuevamente detenido. El pasado miércoles, desde la cárcel, llamó a la fiscal del caso y la amenazó de muerte.
Roqué recuperó la libertad en junio del año pasado pero, 13 días después, volvió a quedar tras las rejas por acosar a su ex.
AMENAZÓ DESDE LA CÁRCEL A UNA FISCAL
Ahora, el detenido amenazó por teléfono a la fiscal de Instrucción de Violencia de Género y Familia, María Andrea Martín Artesi, según precisó el Ministerio Público Fiscal de Córdoba. El hecho habría ocurrido el pasado 21 de junio a las 14, cuando Roqué llamó a la fiscalía desde el penal.
Acto seguido, se presentó y comenzó a decir que “lo querían mantener preso, que le inventaban causas” y le pidió al secretario de la Fiscalía que “certificara lo que iba a decir o si lo grababa mejor”.
Fue allí que, el señalado, habría amenazado de muerte a Martín, a la prosecretaria de la fiscalía y a su propia expareja e hijo. “Que se cuiden Martín (fiscal), Cagol (prosecretaria) y que cuiden a su familia, que tenía gente ahí dentro que le debía favores”, habrían sido las palabras del acusado según aseguró el MPF.
Ante esto, la fiscal amenazada expuso la situación y Juan Manuel Delgado, fiscal general de Córdoba, manifestó su “solidaridad y el total apoyo a la investigación”.