Fernando José Soria es el líder espiritual de la “Escuela de la Divina Sabiduría” detenido por los delitos contra la libertad e integridad sexual de sus alumnos. En las últimas horas, aseguró ser inocente y no tener nada que ocultar.
Soria reconoció que es la persona investigada por el fiscal Alejandro Peralta Ottonello y dio otra versión de los hechos. “Primero, denuncié a un hombre que irrumpió en mi domicilio en el 2019. Después, surgió una situación en la cual él vendría a buscar a su hijo de 18 años, que estaba allí por elección propia”, recordó.
Luego, el detenido aseveró que llamó a la Policía y realizó la denuncia. En tanto, explicó que el joven y la exmujer del hombre que habría ingresado a su domicilio, tomaban cursos en su centro de espiritualidad cercano a la ciudad de Alta Gracia.
Soria consideró que “no todas las cosas son como las expresan” y se mostró sorprendido por la imputación:“La acusación tiene una intención maliciosa. Toda persona es inocente hasta que se pruebe lo contrario, eso dice la ley”.
“Uno no lleva adelante algo para hacer mal o daño a alguien, esa es la realidad. Yo no tengo nada que ocultar y evaluaré con mi abogado los pasos por seguir”, indicó el hombre de 58 años nacido en Frias, Santiago del Estero.
Quién es el líder espiritual detenido en Alta Gracia
Soria sería el “maestro de maestros” de la Escuela de la Divina Sabiduría, un grupo en el que desde 2005 se dictaban cursos o clases relativas al reiki o a “cuestiones espirituales o de sanación”. La investigación indicó que este grupo de personas actuaban con diversas denominaciones.