Manuel Calvo, ministro de gobierno de Córdoba y jefe de campaña de Provincias Unidas, dio las primeras declaraciones respecto al desarrollo de las elecciones legislativas, con mesura por la perfomance de la lista que encabezó Juan Schiaretti.
“Nuestra fuerza política pone en juego dos bancas. El objetivo es mantener y recuperar esas dos bancas y lograr el objetivo mayor, que es ganar una más”.

El funcionario resaltó el nivel promedio de participación en los comicios. “El porcentaje de participación que informan nuestro fiscales superan en todo el territorio de la provincia algo más del 67%“, aseguró.
PROVINCIAS UNIDAS A NIVEL NACIONAL
Manuel Calvo se refirió a la visión que Provincias Unidas busca impulsar a nivel nacional, centrada en prioridades económicas y sociales. Subrayó la necesidad de centrarse en el desarrollo productivo y la generación de empleo para el país: “Queremos entablar una agenda de producción de crecimiento y de trabajo que necesita la Argentina”.
Pasadas las 20.30, el actual legislador y tercer candidato por la fuerza cordobesista, Miguel Siciliano, realizó una lectura política de la jornada. Siciliano coincidió con Calvo en que, si se mantiene la tendencia, el resultado que obtendrían es considerado “muy positivo”. Además, sin revelar cifras específicas, señaló que Provincias Unidas buscará tener mayor representatividad que la que tenía previamente.































