Las familias Bengoa y Álvarez viven un calvario desde el siniestro vial protagonizado el 29 de octubre por el legislador cordobés Oscar González. La hija mayor de la docente fallecida, Vera Bengoa, aseguró este miércoles por la mañana: “No podemos estar en paz”.
La joven tiene 19 años, es la hermana mayor de la adolescente internada en el Hospital de Niños, Marina y todos los días visita a su familiar. En diálogo con Arriba Córdoba fue consultada por los dichos de González del martes y arremetió: “Estuvo un mes en silencio preparando está declaración”.
La joven contó que no escuchó las palabras del legislador en uso de licencia, pero leyó “un par de cosas”. “Me da mucha bronca que tenga la cara de venir a decir que se siente muy mal y que le gustaría ser él la persona internada”, reconoció.
“(González) dice que se siente muy mal y que quiere que hacer algo. Puede hacer algo: renunciar al cargo y declararse culpable”, enfatizó la joven envuelta en lágrimas y bronca.
El intento de duelo de la familia de Alejandra Bengoa
“No tuvimos tiempo de llorar a mi mamá. Sabes lo que es eso”, reflexionó la joven a un mes de la muerte de su madre, Alejandra Bengoa. En tanto, reveló que la familia no tiene tiempo para estar tristes por todo lo que está sucediendo.
La joven reveló que su mayor anhelo es que su hermana salga del nosocomio, “irnos a casa y estar en paz, pero no podemos si este hombre sigue libre, con poder y no culpable”. En tanto, concluyó que quieren organizar su vida de nuevo.
El estado de salud de las adolescentes
Bengoa reveló que Marina recién ahora se recupera poco a poco y trata de seguir sanando, pero seguirá internada y el tiempo es una incógnita.
Por otro lado, Alexa Álvarez quedó parapléjica, sigue internada en el Hospital de Niños y este miércoles cumple 15 años y lamentablemente no vivirá un festejo agradable en una edad que es icónica para las chicas.
“Aún después de un mes se puede llegar al lugar donde sucedió, donde cometió el crimen y ver las marcas en el pavimento, se va a dar cuenta que se cruzó de la raya. No hace falta que haga todo el circo que hizo ayer”, dijo el padre de la quinceañera, Gustavo Álvarez.