“El que gana el primer cuarto, gana el partido”. La síntesis de Nicolás Romano sobre la dramática victoria de Instituto sobre Quimsa por 96 a 91 en tiempo suplementario, forzando el quinto encuentro para definir el título de la Liga Nacional. Jugarán este lunes a las 22 en Santiago, con la serie 2 a 2.
Y como lo resumió Romano, el primer cuarto de la Gloria fue apabullante, con el 30-11. El experimentado jugador lo cerró dos horas y media después, con los últimos puntos de la noche para la victoria Albirroja. “Tenemos que entrar con la misma mentalidad de hoy. Todavía no ganamos nada”, apuntó.

”Somos un gran equipo. Llegamos a estar 11 en la tabla, lo remontamos y ahora jugamos el quinto partido, y ojalá lo ganemos en base a defensa”, agregó Romano.
“No comparto lo que dijo Lucas (Victoriano) sobre el público el martes. No hay que quitar mérito a Quimsa. Para ser campeones hay que ganar tres. Las diferencias grandes no son reales entre estos dos equipos. Hicimos un desgaste muy grande”, añadió.

Y completó: “Es un rival durisimo, tengo otra experiencias como estas. Ni ponerse tan felices, ni tan tristes. El juego se dio para que tome decisiones al final y por suerte entraron”.