Murieron el camello y un hipopótamo bebé en el Zoológico de Córdoba

Encargados del parque explicaron que se trató de muertes por causas natulares.

Murieron el camello y un hipopótamo bebé en el Zoológico de Córdoba
El ex Zoo cuenta con unos 1.300 animales y está cerrado al público por la pandemia.

El camello y un hipopótamo recién nacido murieron en el ex Zoológico de Córdoba. Así lo confirmaron desde el nuevo predio denominado Reserva Natural Urbana Parque General San Martín.

Contanza Capocasa, bióloga del predio, explicó a El Doce que el camello murió de vejez, ya que tenía unos 35 años y los de su especie viven a los sumo 40. “La necropcia reveló que además sufrió una trastorno gastrointestinal”, explicó la profesional sobre Felipe, el histórico camello del Zoo.

En cuanto al hipopótamo, la cría fue rechazado por su madre y al no ser amamantado no pudo sobrevivir. En este caso, la muerte se produjo hace dos meses. Las técnicas aplicadas para la crianza artificial no dieron resultado. En las redes sociales se mantienen los reclamos porque los animales no estarían en las mejores condiciones en el recinto.

El parque se encuentra cerrado al público a raíz de la pandemia de coronavirus. Desde setiembre pasó a órbita de la Municipalidad de Córdoba para su administración. Cuenta con unos 1.300 animales, y por ordenanza se prohíbe la reproducción de especies.