Este jueves el Ministerio de Salud de la Provincia presentó un nuevo informe epidemiológico sobre el avance de la pandemia del coronavirus en Córdoba.

Estuvo presente el ministro de Educación, Walter Grahovac y confirmó que autorizarán la realización de los actos de colación de fin de año para los sextos años de las instituciones educativas de la Provincia.

Las fechas para la realización de los mismos serán del 9 al 20 de diciembre. Se podrá hacer un evento por sección y podrán acompañar solamente dos adultos a cada egresado. Es por esto, que precisaron que no serán más de 100 personas las que participen del encuentro, según detalló el ministro.

“A partir del 23 de noviembre al 4 de diciembre, vamos a empezar a receptar las comunicaciones de los actos de colación por parte de las instituciones que deciden hacer el acto ahora en diciembre. Otras pueden hacerlo en marzo y otras podrán hacerlo en abril. Esto es algo que cada institución irá resolviendo de acuerdo a su situación. Pero nosotros vamos a estar recibiendo la comunicación de realización del acto con el protocolo que proponen las escuelas”, detalló Grahovac.

Finalmente, el funcionario aseguró que en los próximos días las instituciones recibirán el protocolo para la realización de estos actos. Dentro de los criterios a seguir se encuentran: la división de eventos por curso, el tope máximo de asistentes al evento, la necesidad de un espacio abierto, criterios para los abanderados y la toma de fotos; además de las medidas de higiene y seguridad ya conocidas. Finalmente Grahovac solicitó: “Que la emoción lógica de este momento no nos haga cometer un error que pueda producir un brote de casos”.