En el marco de una fuerte suba de precios por la quita de subsidios nacionales en la energía, el gobernador Martín Llaryora confirmó que Córdoba buscará aligerar el precio para financiar las facturas de Epec.
Se podría aplicar un mecanismo similar al que ya se aplica para pagar los impuestos provinciales, que cuentan con una financiación a cargo del Banco de la Provincia de Córdoba. Pero todo está en evaluación.
LLARYORA BUSCA ALIGERAR LA SUBA DEL PRECIO DE LA LUZ
El plan estaría destinado principalmente para comercios y pequeñas industrias de Córdoba. Además, podría incorporar algún mecanismo de financiación a cargo del Banco de la Provincia de Córdoba.
El precio del servicio de la luz crecerá sustancialmente en Córdoba y la idea del gobierno es que haya un amesetamiento en esa suba. Sin embargo, las posibilidades se están analizando y todavía no hay una alternativa definida.
El comercio, las pequeñas industrias y los consumidores de la categoría N1 (los más altos que actualmente ya no perciben subsidios) serán los principales afectados por la quita de subsidios. El primer incremento ya rige desde febrero.