Belgrano tenía que ganarle al Athlético Paranaense para seguir en Copa Sudamericana, pero perdió 2 a 0 en el Kempes y se despidió en octavos de final, ante una multitud. El primer gol brasileño llegó tras una falla de cálculo del juvenil, Mariano Troilo, quien se disculpó ante los hinchas: “Me siento en deuda”.
El marcador central absorbió gran parte de la culpa por la derrota ante Paranaense, más allá del respaldo del entrenador Juan Cruz Real. Al salir del vestuario, donde lo esperaban sus familiares e hinchas que lo alentaron, abrazó a su madre y lloró, como publicó Mundo D. Y este viernes publicó en las redes sociales un mensaje como desahogo.
“Quería que bajara un poco el enojo, la frustración y el dolor por no haber conseguido el objetivo que teníamos como grupo de pasar a la siguiente fase. Después pedir disculpas a todos los hinchas, que seguramente decepcioné y entiendo su enojo”, escribió Troilo.
Después remarcó sentirse en deuda. “De mi parte tienen un hincha más que trata de dejar todo cada vez que le toca jugar, y que se sientan identificados. Se que esto no va a ser suficiente con lo que pasó”.
EL RESPALDO DEL TÉCNICO DE BELGRANO
“Estoy muy conforme con lo que hace Mariano. Es un jugador que en el mediano plazo va a valer mucho dinero para el club. Es un capital, si él sigue escuchando y aprendiendo. Lo único que le dije es que tiene que estar tranquilo. Son errores que son parte del aprendizaje”, remarcó Juan Cruz Real, DT de Belgrano.
“Son chicos que tienen tres o cuatro partidos internacionales. Son grandes proyectos de futbolistas. Este tipo de partidos les van a enseñar. Estamos hablando de chicos que tienen tres o cuatro partidos internacionales enfrentando a rivales que tienen 50. Paranaense es un equipo que está acostrumbrado a jugar copas (internacionales); nosotros, no”, completó.