Con 10 goles, Daniel Passerini respondió ampliamente a las expectativas por las cuales lo buscaron como refuerzo de Belgrano, para cubir la partida de Pablo Vegetti, artillero del Pirata y del Torneo de la Liga con 13 tantos en el primer semestre.
De palomita, Passerini puso el empate parcial ante River, en lo que fue derrota y eliminación en cuartos de la Copa de la Liga. Pero ganó su partido personal, y es hasta aquí el goleador del torneo con uno más que el Luciano Gondou, ya fuera de carrera con Argentinos Juniors, y con quien peleó palmo a palmo en la competencia.
Los perseguidores que quedan en pie son Samuel Rondón (autor del primero ante Belgrano) y Miguel Borja (afuera por un desgarro), ambos de River y con seis tantos. Al igual que otro colombiano, Jaminton Campaz, semifinalista con Rosario Central. Por el otro cuadro llegan Godoy Cruz y Platense, que no tienen goleadores entre los 10 primeros escalones.
LUCAS PASSERINI, DE PRIMERA Y CONTRA LOS GRANDES
A los 29 años Lucas Passerini arribó de Chile para su primera participación en la máxima categoría del futbol argentino. Lo suyo fue con creces y desde el principio, por el dolete contra Estudiantes en el inicio del torneo en Alberdi, para un fulminante romance con el público Celeste.
Es que además de cantidad, el “intendente del gol” como se ganó el apodo al ser homónimo de Daniel Passerini, intendente electo de Córdoba; lo hizo con calidad en cuento a los rivales: doblete contra Boca, además de anotar frente a San Lorenzo y River. De los grandes que enfrentó no pudo convertir contra Racing.
En 16 presentaciones anotó 10 tantos, tres de ellos de cabeza. Y malogró un penal en la goleada frente a Unión de Santa Fe.