Ante la llegada de la Sputnik V al país, las provincias se preparan para recibir las primeras dosis y poder desplegar el operativo de vacunación. Según confirmó la Nación, Córdoba recibirá 21.900 vacunas, convirtiéndose así en la cuarta provincia en recibir más inyectables. De esta manera, en los próximos días se aplicarán -primero- al personal de salud de la provincia.
María Ferrigno, licenciada en enfermería, y una de las 2 mil personas que oficiarán de voluntarias para suministrar el antídoto en la provincia, dijo a Cadena 3: “Es la posibilidad concreta de luchar contra el coronavirus, es la protección específica. No hay que dudar, hay que dejarse colocar la vacuna”. Y agregó que “va a ser la vacunación más importante de la Argentina” y agradeció por la llegada de las dosis en Navidad: “Fue un regalo”, expresó.
El mismo medio se comunicó también con Nicolás Gallotti, estudiante de medicina, quien también oficiará de voluntario en colocar la vacuna Sputnik V. El joven contó que esta pequeña acción es para él una “forma de dar respuesta a la sociedad”, en un momento donde estamos cerca de “vislumbrar una posible forma de mitigación de la pandemia”.
Ambos profesionales de la salud explicaron que la vacunación es importante ya que está testeada de manera eficiente y puede ser “una posible solución de esta pandemia que nos ha complicado todo el año”.
“Personalidades de todo el mundo han puesto lo mejor de sí para el desarrollo de la vacuna, lo más raudamente posible. Sin duda, es muy alentador y beneficioso que la gente entienda que la vacunación va a terminar con la pandemia”, finalizó Nicolás.