Después de tantas idas y vueltas, finalmente partió un avión de Aerolíneas Argentinas rumbo a Moscú para traer al país, las primeras 300 mil dosis de la vacuna Sputnik V.

El ministro de Salud, Ginés González García había sostenido que la distribución de las dosis va a ser equitativa y que los primeros en recibirla serán los profesionales de la salud, que son los que están en la primera línea de exposición.

En ese sentido, en el Gobierno de la Provincia de Córdoba todavía no hay precisiones sobre la cantidad de dosis que contarán para vacunar. El gobernador Juan Schiaretti hace unas semanas se había referido sobre el tema: “Vamos a vacunar a todos los cordobeses mayores de 18 años. Vamos a comenzar con los más vulnerables, de acuerdo a las especificaciones sanitarias”,

“Si llegan cerca de 27 mil dosis, podríamos terminar de aplicarlas en una semana”, dijo el infectólogo Hugo Pizzi, miembro del comité de expertos que asesoran a la Provincia en materia sanitaria a Mitre Córdoba.

Ya se confirmó que los trabajadores sanitarios serán la prioridad, sobre todo los vinculados con los servicios de terapia intensiva, servicio de guardias, internado Covid-19 y servicio de emergencias del sector público y privado.

En segundo lugar, se ubicarán las personas mayores de 60 años. Le siguen las fuerzas de seguridad, las personas de entre 18 y 59 años con comorbilidades y por último los docentes y las personas detenidas.

Vacunación en Córdoba

El ministro de Salud Diego Cardozo se reunió este martes con autoridades de la Federación de Profesionales de Córdoba (Fepuc) para trabajar sobre el abordaje del plan de vacunación por coronavirus.

Desde hace varias semanas se está diagramando el plan de vacunación en la Capital. Serán 25 los vacunatorios divididos en 7 zonas. Cada lugar tendrá capacidad para aplicar 700 vacunas diarias. Además se cargarán los datos de las personas para hacer el correcto seguimiento.

En el Complejo Feriar se instalará uno de los centros más grandes de la ciudad. El resto estarán ubicados en escuelas e instituciones públicas provinciales. En el interior se replicará la misma logística.