Bajo la misma línea que Daniel Passerini, Martín Llaryora se mostró firme ante la decisión tomada por el municipio de Córdoba respecto al conflicto salarial del Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoem). El intendente aseguró que resistirá “presiones” y que no entregará las arcas de la ciudad.
“No queremos un conflicto permanente, pero tampoco vamos a entregar las arcas del municipio al gremio, como lo hicieron otros. Vamos a resistir la presión, los agravios y seguiremos apostando al diálogo, que sea bueno para los vecinos de la ciudad, para que sigan teniendo más obras, y también para los trabajadores”, manifestó Llaryora, haciendo referencia a la promesa de profundización de las medidas de fuerza.
La ponencia se realizó en el marco del 14° Coloquio Industrial que organizó la Unión Industrial de Córdoba (UIC). El representante de la ciudad también apuntó contra la gestión pasada y manifestó: “Recibimos una ciudad en situación de abandono, porque más del 80% de los recursos se destinaba a sueldos. Entonces, lo que nosotros decimos es que vamos a negociar, vamos a cerrar un acuerdo con que beneficie a los cordobeses y también a los trabajadores”.
Llaryora no dará el brazo a torcer pero apuesta al diálogo en el conflicto con el Suoem
Este miércoles, el representante del Suoem Rubén Daniele prometió que el conflicto se profundizará en la ciudad de Córdoba y manifestó que lo que realizan “no representa ningún delito”.
Sin embargo, Llaryora se mostró optimista de que se llegará a una conformidad de las partes.
En este sentido, compartió: “El acuerdo tiene que ser bueno para los vecinos y también para los trabajadores, pero dentro de la modalidad que nosotros trajimos al municipio. Ya lo hicimos en otras oportunidades. Hubo discusiones en la negociación, pero siempre llegamos a un acuerdo que sea beneficioso para todos, incluyendo a los vecinos y también a los trabajadores”.