La Copa Argentina, atractiva además porque permité el ingreso de las dos hinchadas, entra en su fase definitoria. Con Belgrano enfrentando a Argentinos Juniors en Rosario este jueves, y River en el Kempes el viernes frente a Independiente Rivadavia, lo que generó un intenso movimiento hotelero en Córdoba.
El partido del “Millonario” movilizará unas 40 mil personas en la capital provincial, que deriva en un impacto económico estimado en 7.000 millones de pesos.

Córdoba se prepara para vivir una jornada de fuerte movimiento turístico y económico. De hecho, el nivel de reservas en alojamientos categorizados ya alcanza el 88%.
Se calcula que un alto porcentaje de hinchas provendrá de Buenos Aires y Mendoza, con miles de visitantes que pernoctarán en la provincia y otros que llegarán y regresarán en el día. En los distintos casos, con impacto en la hotelería, gastronomía, transporte y servicios.
La mayor concentración de visitantes se espera en Córdoba Capital, pero también se prevé un flujo significativo hacia el valle de Punilla y la región de Calamuchita.

CÓRDOBA, FIRME EN SU POSICIONAMIENTO TURÍSTICO
Este tipo de eventos deportivos de masiva convocatoria reafirman el rol de Córdoba como sede estratégica para encuentros de alcance nacional, fortaleciendo su posicionamiento turístico y dinamizando la economía provincial.

Contar con el Kempes, por su capacidad y operatividad, y conectada con el resto del país, sobre todo en este encuentro entre River y los mendocinos, ubicaron a Córdoba una vez más como la sede ideal.