Un Instituto impotente perdía ante Barracas Central, que venía último en la tabla, por un golazo. Y se le fueron encima al árbitro Nicolás Lamolina por una mano en el área visitante. Por la fecha 15 del Torneo de la Liga Profesional.
A los 25 minutos del segundo tiempo, una pelota que llueve en el área de Barracas, el defensor falla en el cálculo para despejar de cabeza, y la pelota le da en el brazo izquierdo. Del VAR, a cargo de Fernando Echenique, no llamaron al árbitro. Tal vez al considerar que el brazo no estaba muy despejado del cuerpo.
“Sería hipócrita hablar del arbitraje. Todo lo bueno y todo lo malo lo hizo Instituto. Los jugadores están dolidos pero hay que seguir enfocados y con los pies en la tierra para lo que viene”, asumió Dabove.
INSTITUTO Y LO QUE LE CUESTA REMONTAR PARTIDOS
En este 2024 el Instituto de Diego Dabove empezó perdiendo en 13 encuentros. Y sólo pudo revertir en dos, contra Gimnasia de La Plata y Defensa y Justicia, ambos como local. Empató dos, ante Talleres y Unión; y perdió nueve veces (estadísticas Ariel Sarboraria @22peladoAriel en X).