Juicio por Blas Correas: comenzaron los alegatos de los 13 policías acusados

La instancia del proceso abarcaría en principio cuatro jornadas. Qué dijo Soledad Laciar sobre los cambios en la cúpula de la fuerza.

Juicio por Blas Correas: comenzaron los alegatos de los 13 policías acusados
Juicio por el asesinato de Valentino Blas Correas.

El juicio por el crimen de Valentino Blas Correas transita la jornada de los alegatos y este miércoles 8 de marzo comenzaron los de los 13 policías acusados. La jornada comenzó alrededor de las 9.30 y se adelantó que abarcarían tres fechas más.

En principio. fuentes oficiales de la 8va Cámara del Crimen aseveraron que la expresión de los acusados sería esta jornada, el viernes 10, el miércoles 15 y viernes de 17 de marzo. Luego, llega la palabra final y la sentencia.

Quevedo Juicio Blas Correa Ramiro Pereyra /La Voz
Quevedo Juicio Blas Correa Ramiro Pereyra /La Voz

Qué sucedió este miércoles 8 de marzo

Los abogados representantes de los uniformados Esquivel y Quevedo fueron los primeros en tomar la palabra y coincidieron con los alegatos anteriores por parte de la familia de Blas Correas y los fiscales. Cabe recordar que sus clientes estuvieron en el control del “Canal 8″ que habló con los motociclistas en aquella noche del 5 de agosto.

Por otro lado, los letrados acentuaron que sus clientes jamás hablaron de un robo, sino de un hecho al momento de la notificación del Fiat Argo en el que se trasladaban los adolescentes. Además, acusaron a Wanda Esquivel, la mujer que plantó el arma en la escena del crimen.

Wanda Esquivel policía imputada en la causa Blas Correas .
Wanda Esquivel policía imputada en la causa Blas Correas .

Al final de su locución, hubo un cuarto intermedio previo a la declaración del jurista que representa a Lucas Gómez, acusado por el homicidio del adolescente.

Las sensaciones de Soledad Laciar en el inicio de los alegatos de los acusados

La madre de la víctima fatal el 6 de agosto de 2020, Soledad Laciar, se presentó en la audiencia para “escuchar atentamente” a cada involucrado. “Si alguno de los 13 es inocente, no quiero que se lo castigue injustamente pero las pruebas demuestran lo contrario”, expresó.

Luego, la mujer analizó que los acusados comenzaron a “tirase manotazos unos a otros para salvarse”. Por último, se refirió a los recientes cambios en la cúpula de la fuerzas. “Que no se vaya nadie porque tienen que demostrar que hay gente que vale la pena ahí dentro”, concluyó.