La Asociación Bancaria confirmó que se realizará un paro nacional por 24 horas este jueves 23 de febrero y Córdoba no estará ajena a esta medida de fuerza. El gremio reclama aumentos salariales de cara a las paritarias 2023. Además, se desplegará una movilización por las calles céntricas de la ciudad.
Cuáles son los reclamos de la Asociación Bancaria
Según detalló Ezequiel Morcillo, Secretario General de la Asociación Bancaria de Córdoba, a Radio Universidad ya suman cuatro reuniones formales con las autoridades nacionales y aún no han podido arribar a un acuerdo. “No dan respuesta seria a los reclamos que venimos planteando”, aseguró.
Entre los reclamos se encuentra el pedido de devolución de “unas décimas que quedaron de la paritaria 2022″; la necesidad de negociar incrementos anuales y no mensual o bimestral; la “precarización del trabajo a través de consultoras”; y el impuesto a las ganancias “que distorsiona los acuerdos paritarios que hacemos”.
En tanto, el dirigente se negó a detallar cuál es el porcentaje de aumento que solicitan y manifestó: “pretendemos que el trabajador no tenga pérdida del poder adquisitivo ante la inflación”. Además, agregó: “Nosotros cerramos el año pasado un 94,1% y la inflación cerró un 94,8. Tenemos ese 0,7 que regularizar al salario de diciembre y estamos discutiendo una paritaria para el 2023″.
Qué servicios no estarán disponibles este jueves a raíz del paro bancario
Respecto a los servicios que se verán afectados por la medida de fuerza, el dirigente gremial detalló los siguientes:
- No habrá atención al público en ningún banco público ni privado,
- No habrá atención online en las páginas bancarias,
- Si bien los cajeros funcionarán, no habrá recarga de los mismos.