Instituto volvió a perder como local, esta vez frente a Godoy Cruz por 2 a 0 en Alta Córdoba, por la fecha de los clásicos en Copa de la Liga. Y dentro de lo intenso del juego y la calentura de los jugadores Albirrojos, hubo un episodio que involucró a Jorge Baliño, árbitro del encuentro.
Es que discutió con Jonás Acevedo y empujó a Fernando Alarcón, capitán de Instituto. “El problema no fue con Alarcón, fue con Acevedo, cuando cae en el área. Yo no debí haber reaccionado así. Él realiza una protesta de otro partido, con él como jugador de otro equipo. Alarcón, como referente, viene en defensa de su compañero, sin entender el contexto de lo que estaba pasando. Como dicen los jugadores, son cosas que pasan en la cancha”, aclaró Baliño en diálogo con Futbolémico por Showsport Radio.
“Con Alarcón nos conocemos de muchos años. Obviamente, hemos tenido encontronazos del juego, en defensa de sus intereses y yo de los míos, siempre con respeto. Quedó en anécdota. No debí haber reaccionado como reaccioné y estoy arrepentido. No soy de los árbitros que solucionan todo con tarjetas. También tengo sangre, por más que sea árbitro”, completó.
LA LESIÓN DE UN DEFENSOR DE INSTITUTO Y DIFICULTADES PARA EL VIAJE
Sin tiempo para lamentos ni margen para el descanso, el plantel de Instituto viaja a Buenos Aires para enfrentar el jueves a Gimnasia de La Plata, a las 19 por la octava fecha de la Copa de la Liga. Lo hará este martes por la noche vía terrestre, por el paro de Aerolíneas Argentinas este miércoles.
Se quedaría afuera el zaguero Miguel Brizuela, reemplazado ante Godoy Cruz por una sobrecarga muscular y la idea es no exigirlo. Víctor Cabrera es el reemplazo natural, pero hay que ver si Diego Dabove mantiene el esquema con cinco defensores.