El delantero Matías Godoy (19 años), fue oficializado por Instituto como refuerzo por el cupo que se abrió ante la lesión sufrida por Joaquín Mateo (rotura de ligamentos). Al mismo tiempo, Damián Arce podría irse al fútbol chileno.
//Mirá también: Instituto empató ante Güemes en Santiago y sigue lejos de la zona de clasificación
Godoy, surgido en Atlético Rafaela y con paso por la Selección argentina Sub-17, firmará a préstamo hasta fines de diciembre. Proviene de la Reserva de Argentinos Juniors, con buen rendimiento al punto que se perfilaba para ser promovido al equipo principal dirigido por Gabriel Milito.
//Mirá también: Gonzalo Castillejos se desvinculó de Instituto
En la Selección Sub 17 convirtió tres goles y despertó el interés del Inter de Miami, de la MLS. Y registra un paso por el Dínamo Zagreb. Es delantero y también se puede desempeñar como carrilero. En Instituto llegaron como refuerzos previamente otros dos puntas, Joaquín Molina y Martín Comachi; el zaguero Hugo Vera Oviedo y el volante Joaquín Arzura.
Arce, interés en Chile
Santiago Wanderers, club de la Serie A de Chile, está interesado en Damián Arce (30 años), el enganche que es uno de los más talentosos en Instituto, pero que no se afirma en la estructura titular del DT Marcelo Vázquez.
Arce tiene contrato hasta diciembre pero esta vez sí podría armar los bolsos, a diferencia de lo que ocurrió cuando lo sondeó el Melgar de Perú. El interés de Wanderers es concreto, aunque deberán resarcir a la Gloria en caso de avanzar en la incorporación.
“Es un volante creativo y tendría la función de ser el generador del fútbol en el equipo de Emiliano Astorga, algo que hasta el momento no han podido desarrollar de buena manera ni el experimentado Marco Medel ni el canterano Matías Marín”, publicaron medios de Valparaíso.