Las relaciones entre la Liga Cordobesa y Talleres van de mal en peor. Después de que el fiscal Raúl Garzón archivó la denuncia contra el club por los porcentajes de las transferencias de jugadores no originarios de los torneos organizados por la entidad que rige el fútbol cordobés, un nuevo capítulo se suma a esta puja que parece no acabarse. Y es en el fútbol femenino.

//Mirá También: Talleres, otra vez desafiliado de la Liga Cordobesa

En la tarde del miércoles, la Liga ratificó la eliminación del equipo femenino de la T no sólo de la competencia actual sino que se extendió hasta 2023, inclusive.

Ante esta decisión, el club decidió sacar un comunicado titulado En Defensa de Nuestras Jugadoras. El texto afirma lo siguiente:

Las autoridades de la Liga Cordobesa de Fútbol han avanzado nuevamente de un modo irregular, extorsivo y arbitrario al resolver la eliminación y la inhabilitación de nuestro equipo de fútbol femenino, aún frente a un fallo de la Justicia de Córdoba que confirma la posición del Club.

Esta decisión vulnera derechos y libertades constitucionales de niñas, adolescentes y mujeres; desprecia el esfuerzo del Club de hacer crecer la actividad amateur; afecta el crecimiento que nuestro equipo lleva adelante en estos últimos siete años y conspira contra los sueños de los más pequeños y vulnerables.

La última formación oficial de Talleres data de fines de 2019 (Facundo Luque / La Voz)(Facundo Luque / La Voz)

La Comisión Directiva ratifica la continuidad de la inversión en nuestro equipo femenino albiazul y renueva el pedido público para un diálogo real, sincero y transparente en favor de la mejor convivencia institucional y el desarrollo del fútbol cordobés”.

//Mirá También: El equipo femenino de Talleres fue eliminado de la Liga Cordobesa

La reunión del comité ejecutivo se realizará el miércoles 18, en horario nocturno y desde la entidad de barrio Jardín esperan que se revierta esta decisión que afecta a jugadoras y cuerpo técnicos albiazules.

Flor Pianello y un banner a su medida

Las chicas de la T siguen entrenando esperando una resolución favorable. Es más, hasta se produjo el regreso de Bettina Soriano y Florencia Pianello, dos referentes en el plantel de Talleres.