La Justicia de Córdoba falló este viernes a favor de Talleres y archivó la denuncia realizada en su contra por la Liga Cordobesa de Fútbol. De esta forma, el club de barrio Jardín no deberá afrontar el pago de un porcentaje por transferencia de jugadores.

//Mirá también: El reconocimiento por ser kinesiólogo en Talleres por tres décadas

“Luego del análisis de las reglamentaciones vigentes, el fiscal Raúl Garzón señaló que no corresponde obligación de pago en relación a las transferencias de los jugadores Cubas, Herrera, Medina y Parede”, señaló Talleres en un contundente comunicado. Cabe recordar que la Liga solicitaba el abono del 2 por ciento de las transferencias de esos jugadores.

En respuesta, la institución presidida por Andrés Fassi aseguró que lo que corresponde pagar por esos pases ya fue tributado en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

//Mirá también: Guido Herrera y los rumores sobre la salida del Cacique Medina de Talleres: “Nunca nos dijo nada”

“La Liga Cordobesa presentó esta denuncia contra Talleres, incumpliendo sus propios estatutos; avanzó con interpretaciones arbitrarias y de facto; tuvo como intención afectar el prestigio del Club y fue claramente un planteo extorsivo para con nuestras autoridades”, disparó la “T”. Y concluyó: “Talleres sostiene con firmeza la defensa de los intereses patrimoniales y mantiene su vocación de diálogo en favor del fútbol de Córdoba”.