En una semana que comenzó con un empate sin goles contra Atlético Tucumán, Instituto confirmó a su quinto refuerzo en este mercado de pases para la Copa de la Liga Profesional. Se trata del joven delantero Djorkaeff Reasco.
El ecuatoriano y diestro de 24 años se incorpora bajo las órdenes de Diego Dabove, viene proveniente de Newell´s Old Boys de Rosario y es internacional absoluto con su selección. “Se realizo una cesión con cargo y de forma definitiva los Derechos Federativos y el 20% de los Derechos Económicos sobre el pase del jugador”, detallaron desde Alta Córdoba.
En este sentido, explicaron que formalizaron un vínculo contractual que se extiende hasta diciembre de 2026. “No obstante, en diciembre del 2024, Newell’s podrá hacer uso de la cláusula de recompra, en caso que Instituto decida no adquirir el 30% restante” que poseen los rosarinos, según fuentes oficiales.
ASÍ JUEGA DJORKAEFF REASCO, EL NUEVO JUGADOR DE INSTITUTO
LAS PRIMERAS DECLARACIONES DE DJORKAEFF REASCO COMO JUGADOR DE INSTITUTO
“No hablé mucho con Diego Dabove, pero tengo toda la ilusión para lo que se viene”, dijo Reasco en diálogo con la prensa tras su primer entrenamiento. Luego de un año en el fútbol argentino, lo calificó como uno de los mejores de Sudamérica por su “roce, intensidad y la calidad de jugadores”.
Además, destacó la paridad de los encuentros de la Primera División: “Cualquier equipo le puede ganar a otro”. En tanto, analizó su paso por Rosario y lo definió como positivo a pesar de no haber tenido la regularidad que buscaba.
Por eso, llegó a Instituto, un equipo que lo recibió “de maravillas”, según sus palabras. En base a otros duelos, aseguró que los de Alta Córdoba tienen “juego en equipo” y afrontan cada encuentro con “garra” para “que cada uno levante su nivel”.
QUIÉN ES DJORKAEFF REASCO, EL QUINTO REFUERZO DE INSTITUTO
Djorkaeff nació en Quito, Ecuador, el 18 de enero de 1999 y se formó en las inferiores de Liga Universitaria Deportiva y debutó profesionalmente en 2016. Allí, tuvo dos etapas: 2016- 2018 y la temporada 2021/22.
En total jugó 37 partidos, convirtió 10 goles y salió campeón de la Serie A y la Supercopa de Ecuador. Durante parte del 2018 y hasta la mitad del 2021, fue cedido a los Dorados de Sinaloa, que milita en la Liga Expansión de México, donde hizo un tanto en 14 encuentros disputados.
Finalmente, en 2022, llegó al fútbol argentino de la mano de Newell´s. Con la camiseta de “La Lepra” participó en 46 oportunidades y anotó cuatro goles. Ahora, es el quinto refuerzo de la Gloria que tiene a Luciano Aued, Lucas Rodríguez, Matías Romero y Jonás Acevedo como nuevos rostros.