El miércoles trascendió un video de la caída de un poste de luz en el barrio Cerveceros de la ciudad de Córdoba. Producto del incidente, tres personas resultaron heridas y este jueves habló la hija de una de ellas, quien aseguró que “no es la primera vez que pasa esto”.
“Mi padre está internado, pero fuera de peligro”, destacó Paula Quevedo, la familiar del hombre que utilizaba una remera de color rosa al momento de la precipitación de la obra pública. Sobre cómo llegó su papá al lugar donde finalmente sería golpeado por el poste, indicó: “Fue a comprar pan y de ahí a revisar el poste”.
Según su hija, el mayor de edad forma parte del Centro Vecinal desde hace cinco años y siempre estuvo ocupado en las tareas y problemáticas de la barriada. “Le avisaron que había un desperfecto en un poste de luz que veníamos reclamando desde hace tiempo”, aseveró.
La integrante de la asociación sin fines de lucro recalcó que el elemento estaba carcomido por el óxido y resaltó que allí, “el alumbrado público es bajo”.
La comunicación por parte de las autoridades
“Se comunicaron por parte de la empresa (Epec), pero mi padre siempre fue alguien muy empático y presente. Eso hizo que lo conozcan muchas personas de la Municipalidad y de los servicios en general”, reveló la joven.
El “impresionante” golpe
“Podría haber sido mucho peor el golpe, pero fue impresionante”, expresó la descendiente del hombre que se encuentra internado con heridas leves. Al ser consultada por qué se generó la escena que quedó registrada, opinó: “Quizás, sea cuestión de la grúa y no de la patrulla ya que el peso de una persona en una escalera derribó el poste”.
El estado de salud de las otras víctimas en barrio Cerveceros
Por último, Quevedo contó que intentaron contactarse con los otros dos sujetos que permanecen internados en el Hospital Privado. “Uno tiene una contusión lumbar y el otro es un joven de 25 años que está grave porque se le perforó un pulmón”, concluyó.