Hace algunos días, se viralizó el video de un cordobés vandalizando una de las formaciones rocosas del Parque Nacional Talampaya, en La Rioja. Por el hecho, la Justicia pidió su detención. Al respecto, el acusado habló con los medios y aseguró que no dimensionó el daño que estaba provocando.
“Haciendo jeroglíficos para que sepan mis sucesores que yo estuve acá y crean que los hice por algo específico y que tienen un significado. Total, esto dura 2.500 años”, decía el denunciado en un video que fue subido por su hijo a la red social Tik Tok.
Tras la denuncia e imputación, el sujeto oriundo de Colonia Caroya contó: “Ese día veníamos de realizar la excursión en Talampaya con mi hijo, nos paramos al costado de la ruta a sacar unas fotos, levanté una ramita, me puse a hacer un dibujo y mi hijo me estaba grabando. Sin tomarlo como que estaba haciendo daño, agarré un palito y escribí una piedra, eso fue todo”.
El caso quedó en manos de la Justicia que, en unos días, lo llamará a indagatoria. Por lo que, el cordobés reflexión: “Pido mil disculpas, no lo volvería a hacer. Es algo que hice sin saber que estaba haciendo tanto daño, es una ramita y estoy seguro que esa marca se va en unos días. Si tuviera que volver a limpiar lo que hice, lo haría”.
Finalmente, el denunciado manifestó que, después de que se viralizara el caso, recibió múltiples agravios y hasta amenazas de muerte.