El base Facundo Campazzo, único argentino que juega en la NBA, se presentará este miércoles por segunda vez en la pretemporada con Denver Nuggets ante Portland Trail Blazers, en un partido preparatorio para el inicio de la liga que se producirá en seis días.
El encuentro se jugará a partir de las 23 (hora de la Argentina) en el estadio Ball Arena, de la ciudad de Denver. La mala noticia es que no será televisado pero puede verse accediendo al NBA League Pass, con un costo de 480 pesos mensuales.
Denver perdió en su primera presentación en la fase previa al inicio de la liga, que comenzará el 22 de diciembre ante Golden State Warriors por 107-105.
En su primer contacto con la NBA, tras jugar en Real Madrid, el cordobés Campazzo cumplió con las expectativas y estuvo en cancha durante 24 minutos, al cabo de los cuales aportó ocho tantos, tres asistencias y un rebote, dejando muy conforme al técnico Michael Malone. Hasta se ganó el apodo de “Spiderman” por la forma en que da los pases.
El exjugador de Peñarol de Mar del Plata llegó a los Nuggets procedente del Real Madrid, que recibió 6.000.000 de euros por la cláusula de rescisión estipulada (abonados en cuotas), debido a que el jugador tenía contrato hasta 2024.
Esta noche también jugarán: Phoenix Suns-Los Ángeles Lakers; New York Knicks-Cleveland Cavaliers y Oklahoma Thunder-Chicago Bulls.
En tanto anoche se registraron los siguientes resultados: Philadelphia Sixers 108 (Shake Milton 18)- Boston Celtics 99 (Payton Pritchard 16), Sacramento Kings 114 (Kyle Guy 20)- Golden State Warriors 113 (Stephen Curry 29) y Houston Rockets 112 (John Wall 15 y Ben McLemore 15)- San Antonio Spurs 98 (Lonnie Walker 16).