En Mendoza sigue el festejo por la final que ganó Gimnasia, en un partidazo contra Deportivo Madryn. Y con mucho del fútbol cordobés entre sus filas, por ejemplo Facundo Lencioni, a la postre goleador del equipo y a préstamo de Belgrano; e Ignacio Antonio, formado en Instituto y que jugó su segunda final seguida.
“Me tocó un grupo de buena gente. La final fue un fiel reflejo de lo que fuimos todo el año. Y en los festejos hubo más fernet que vino, por todos los que venimos del fútbol de Córdoba”, resaltó entre risas Lencioni, mano a mano con De la cancha al Living por Canal Showsport.
Autor de diez goles en total, le cometieron el penal en los 90 minutos y lo convirtió. Y acertó también en la definición desde los 12 pasos. En la que se lució otro ex Belgrano, César Rigamonti. “Nos había dicho que atajaba dos y que iba a ser la figura. ¿Si lo había escrito? Eso no lo vi, capaz que fue después je...“, resaltó.

En cuanto a su futuro, ya que su pase es de Belgrano (opción de 500 mil dólares), y está muy identificado con el “Pirata”, señaló: “Todavía no sé, que decida Gimnasia qué va a hacer con mi pase y después veré qué defino yo”.
EL EX INSTITUTO QUE ESTA VEZ SÍ FESTEJO
Ignacio Antonio (30 años) se dio el gusto del ascenso a Primera, en la segunda final seguida que disputó, ya que en 2024 la jugó para Gimnasia contra San Martín de San Juan, en cancha de Belgrano.

“Veníamos de perder una final, y este años fuímos campeones de punta a punta. Los más regulares, comparando con el resto. Ganando cuando había que ganar”, resaltó Nacho Antonio en Tercer Tiempo, por Radio Sucesos.
“Éramos muchos cordobeses y eso ayudó a la construcción del grupo. César (Rigamonti) fue una locura en los penales. Y también tomé como algo especial que llegara Lautaro (Carrera) de Instituto, lo puse bajo el ala”, enumeró el volante.
A propósito de Instituto, aseguró: “Estoy pendiente siempre. Cuando jugó con Godoy Cruz acá en Mendoza fui a la cancha. Un club en el que fui feliz. En Inferiores, cuando debuté... Me gustaría volver, estando vigente, y retirarme en Instituto”.
Y completó: “Tuve contacto con la gente de Instituto hace poco. Mi contrato con Gimnasia termina en diciembre, yo tengo la ilusión de jugar hasta los 40 años y más, hay que dejar fluir el mercado de pases”.