Están identificados con Belgrano e Instituto, y empujaron para el ascenso de Gimnasia de Mendoza

“La final fue reflejo de lo que fuimos en el año”, afirmó Facundo Lencioni. “Éramos muchos cordobeses y eso ayudó a formar el grupo”, destacó Ignacio Antonio.

Están identificados con Belgrano e Instituto, y empujaron para el ascenso de Gimnasia de Mendoza
Gimnasia de Mendoza subió a Primera con mucho del fútbol cordobés en su plantel. Por caso, Facundo Lencioni e Ignacio Antonio, surgidos en Belgrano y en Instituto.

En Mendoza sigue el festejo por la final que ganó Gimnasia, en un partidazo contra Deportivo Madryn. Y con mucho del fútbol cordobés entre sus filas, por ejemplo Facundo Lencioni, a la postre goleador del equipo y a préstamo de Belgrano; e Ignacio Antonio, formado en Instituto y que jugó su segunda final seguida.

“Me tocó un grupo de buena gente. La final fue un fiel reflejo de lo que fuimos todo el año. Y en los festejos hubo más fernet que vino, por todos los que venimos del fútbol de Córdoba”, resaltó entre risas Lencioni, mano a mano con De la cancha al Living por Canal Showsport.

Autor de diez goles en total, le cometieron el penal en los 90 minutos y lo convirtió. Y acertó también en la definición desde los 12 pasos. En la que se lució otro ex Belgrano, César Rigamonti. “Nos había dicho que atajaba dos y que iba a ser la figura. ¿Si lo había escrito? Eso no lo vi, capaz que fue después je...“, resaltó.

Facundo Lencioni, de gran momento en Gimnasia de Mendoza. (Instagram Facundo Lencioni).
Facundo Lencioni, de gran momento en Gimnasia de Mendoza. (Instagram Facundo Lencioni).

En cuanto a su futuro, ya que su pase es de Belgrano (opción de 500 mil dólares), y está muy identificado con el “Pirata”, señaló: “Todavía no sé, que decida Gimnasia qué va a hacer con mi pase y después veré qué defino yo.

EL EX INSTITUTO QUE ESTA VEZ SÍ FESTEJO

Ignacio Antonio (30 años) se dio el gusto del ascenso a Primera, en la segunda final seguida que disputó, ya que en 2024 la jugó para Gimnasia contra San Martín de San Juan, en cancha de Belgrano.

Ignacio Antonio y Lautaro Petruchi, dos ex Instituto compañeros en el puntero Gimnasia de Mendoza.
Ignacio Antonio y Lautaro Petruchi, dos ex Instituto compañeros en el puntero Gimnasia de Mendoza.

“Veníamos de perder una final, y este años fuímos campeones de punta a punta. Los más regulares, comparando con el resto. Ganando cuando había que ganar”, resaltó Nacho Antonio en Tercer Tiempo, por Radio Sucesos.

“Éramos muchos cordobeses y eso ayudó a la construcción del grupo. César (Rigamonti) fue una locura en los penales. Y también tomé como algo especial que llegara Lautaro (Carrera) de Instituto, lo puse bajo el ala”, enumeró el volante.

A propósito de Instituto, aseguró: “Estoy pendiente siempre. Cuando jugó con Godoy Cruz acá en Mendoza fui a la cancha. Un club en el que fui feliz. En Inferiores, cuando debuté... Me gustaría volver, estando vigente, y retirarme en Instituto”.

Y completó: “Tuve contacto con la gente de Instituto hace poco. Mi contrato con Gimnasia termina en diciembre, yo tengo la ilusión de jugar hasta los 40 años y más, hay que dejar fluir el mercado de pases”.