Semana Santa llegó este 2024 a Córdoba con un fin de semana extralargo de seis días. Todavía se pueden aprovechar el domingo 31, lunes 1 de abril y martes 2, feriado por el Día del Veterano y de los Caídos de la Guerra de Malvinas, para viajar.
El fin de semana se presenta como una gran oportunidad para descansar, salir a pasear y recargar energías para encarar el cuarto mes del año. Por eso, desde Vía Córdoba recomendamos tres destinos naturales económicos para realizar una escapada en los próximos días.
DESTINOS ACCESIBLES PARA PASAR SEMANA SANTA EN CÓRDOBA
La provincia de Córdoba se destaca por sus paisajes naturales, sus montañas y la hospitalidad de sus pueblos. Éstos son tres lugares económicos para descansar en Semana Santa:
- Capilla del Monte
A 90 kilómetros de la Capital, la localidad del Valle de Punilla ofrece un entorno natural imponente. Es un destino popular para aquellos que buscan tranquilidad y conexión con la naturaleza. Uno de los principales atractivos es el Cerro Uritorco, que con su mística es protagonista de diversas leyendas y creencias.
Además, se pueden visitar otros lugares como Cerro Las Gemelas, Dique El Cajón y la Reserva Hídrica Natural Cascada Los Mogotes, donde se pueden hacer caminatas, paseos en bicicleta y diferentes actividades al aire libre. También hay opciones culturales para visitar, como el Museo Arqueológico y Natural y las ferias de productos regionales.
En cuanto al hospedaje, Capilla del Monte cuenta con una amplia gama de alternativas que van desde hostels y cabañas hasta hoteles boutique y complejos turísticos. Asimismo, la gastronomía refleja los sabores de la región con platos típicos como trucha a la parilla, empanadas criollas y la famosa tarta de manzana, una exquisitez local.
- La Cumbrecita
El pueblo peatonal está rodeado de naturaleza, calles de tierra, construcciones en madera y piedra, características que conjugan un ambiente tranquilo y apacible. A 120 kilómetros de ciudad de Córdoba, sus senderos se prestan para caminatas largas para conocer sus cascadas y arroyos.
El alojamiento es variado. Van desde cabañas hasta pequeños hoteles con precios más bajos que otros destinos turísticos. A pesar de ser un pueblo pequeño, cuenta con una gran oferta gastronómica con platos regionales y caseros.
- Mina Clavero
La ciudad, que se emplaza a 160 kilómetros de Córdoba, cuenta con ríos cristalinos y playas naturales, como Los Elefantes y Las Maravillas. Además, se pueden disfrutar de actividades como hacer trekking por las sierras, visitar el Museo Polifacético Rocsen y recorrer los puentes colgantes.
En cuanto al alojamiento, el pueblo ofrece desde campings y hostels hasta hoteles y cabañas con precios para todos los presupuestos. La gastronomía incluye platos típicos de la región, como el chivito, y parillas con precios accesibles.