En Alta Córdoba se disputó el tercer partido de la serie final de Liga Nacional entre Instituto y Boca. Tras los apasionantes duelos en la Bombonerita, la Gloria quería recuperar el mando en su primer partido en casa, en un Ángel Sandrín explotado. Pese a la remontada sobre el final, con empate a poco más de un minuto para el cierre, la Gloria terminó perdiendo 92 a 90.
En el primer cuarto se vio nervioso a Instituto y Boca se lo llevó 23-13. En la Gloria el capitán Leandro Vildoza debió jugar con una máscara de protección a raíz del golpe recibido en el segundo encuentro. Mientras que el uruguayo Nicola Pomoli, con una lesión muscular, fue reemplazado por Tomás Monacchi.

En la parte final del segundo cuarto Instituto se acomodó mejor, y aunque se fue al entretiempo perdiendo 46-35, dejó la imagen de estar en partido. Negrete, con 10 puntos, lo mejor del pacial.

ASÍ SE DEFINE EL INSTITUTO-BOCA
El tercer cuarto en el Sandrín fue una guerra, a tono de cómo viene la definición, más luchado que jugado. Boca hizo la diferencia con la defensa de Delía en la zona pintada. Instituto lo peleó desde atrás, sin poder acortar la distancia, con resultado 65-55 para el Xeneize.
La parte final volvió a ser dramática. Bautista Lugarini lo empató en 83 cuando quedaba 1,16 mintuos por jugar. Y estuvo cerca la Gloria de quedarse con todo con la aparición de Lucho Guerra (16 puntos). No pudo ser, afloró el temple del poderoso Boca y el Xeneize se impuso 92 a 90, con lo que manda en la serie y recuperó la localía.