En la previa al regreso de las clases en Córdoba y mientras crece la polémica en torno al estado de las escuelas y los protocolos sanitarios, el gobernador Juan Schiaretti salió este jueves con una declaración que dio que hablar al decir “quiero ratificar la decisión del Gobierno provincial de que las escuelas no se cierran y que van a funcionar todo el año”, aseguró.
“Van a funcionar todo el año con los cuidados que impone la pandemia”, comentó en un acto en el que anunció el lanzamiento de créditos para notebooks.
El programa de Inclusión Digital Educativa tiene “2.000 millones de pesos para que las familias de los sectores que están en situación media y media baja puedan comprar una computadora para sus hijos”, dijo Schiaretti.
“Las familias cordobesas sacrifican otras cosas para que sus hijos puedan progresar en la vida. Esta es la historia de la movilidad social ascendente de Córdoba y de Argentina”, enfatizó.
Finalmente, comentó que “cuidar la educación en Córdoba significa volver a la presencialidad, cuidar a nuestros docentes y alumnos y darles las herramientas para que haya una verdadera mejora en la tecnología al momento de aprender. Cuidar la educación es fortalecer el futuro de nuestra provincia”.