Sin avances a la vista en la discusión paritaria por el salario a nivel nacional, el sindicato de choferes UTA podría convocar a un paro que tendría también eco en la ciudad de Córdoba, donde sus afiliados trabajan el sistema de transporte urbano.

Al no prosperar las negociaciones salariales en Buenos Aires, el gremio Unión Tranviarios Automotor se declaró en estado de alerta y movilización, al tiempo que analizan con las asambleas la eventual realización de un paro de 24 horas, para el próximo viernes.

Mediante un comunicado el secretario general de la UTA, Roberto Fernández, ha confirmado que “la Unión Tranviarios Automotor informa que se ha dispuesto el estado de alerta y movilización, ante la imposibilidad de lograr soluciones en la negociación paritaria con las cámaras que nuclean a empresarios de corta y media distancia”, señaló.

Seguidamente, el jefe sindical advirtió que “en caso de no arribar a un acuerdo que contemple los reclamos lógicos y razonables de los trabajadores en paritarias, se realizará un paro nacional desde las cero del próximo viernes”, sostuvo.

De esta manera, llegado el paro de actividades, la UTA Córdoba adheriría a la medida, justo en momentos en que se dispuso un incremento de las frecuencias en las líneas de transporte de la ciudad, de cara al regreso de las clases.