Con Martín Llaryora ya en carrera para intentar suceder a Juan Schiaretti en El Panal en las elecciones 2023 para gobernador, Hacemos por Córdoba debe definir con quien integrará la fómula. Y Natalia De la Sota recogió el guante.
“Me gustaría y me siento preparada, creo que es una nueva etapa que empieza. Claro que me gustaría acompañar a Martín Llaryora como vicegobernadora”, enfatizó la diputada nacional. En respuesta directa a la fuerte campaña de instalación que desarrolla Juan Manuel Llamosas, el intendente de Río Cuarto, quien procura quedarse con esa candidatura. Otra alternativa es la postulación de la radical Myrian Prunotto, titular del Ente Metropolitano e intendenta de Estación Juárez Celman.
En este contexto, De la Sota pidió: “Debemos pensar cómo hacemos como fuerza política para continuar con esta transformación de Córdoba. Con aciertos y errores, De la Sota y Schiaretti transformaron a Córdoba a lo largo de todos estos años y para siempre”.
Y remarcó: “Tenemos que ser continuadores de ese proceso, pensando en políticas públicas aggiornadas, sin perder nuestra esencia”.
LOS ELOGIOS DE MARTÍN LLARYORA
El pasado jueves, la hija del fallecido exgobernador y el intendente capitalino encabezaron la apertura del año lectivo en el colegio José Manuel de la Sota, que funciona en el Club General Paz Juniors. Allí, Llaryora elogió a la diputada nacional.
“Natalia es una persona que tiene un gran corazón, es muy capaz e inteligente, y siempre tiene un corazoncito especial por las causas sociales; las causas que le dan a la gente la posibilidad de crecer y progresar; siempre muy metida en lo humano. Es un don que heredó de su papá”, destacó Llaryora.
Y apelando a la emoción, ensalzó al exgobernador: “No sólo construyó 500 escuelas, sino que también hizo el gran Boleto Educativo Gratuito, que permite que miles de jóvenes lleguen a la universidad”.