Patricia Sarmiento, conocida como Pato Bon y de trayectoria como locutara de la FM Popular de Cadena 3, se presentó como candidata a gobernadora en estas elecciones provinciales 2023 en Córdoba. Y aunque no alcanzó el punto, recolectó más de 15 mil votos.
Al frente del Partido Popular y en su primera experiencia en política, la Pato se ubicó en el séptimo lugar en las preferencias de los cordobeses, incluso por encima de Rodolfo Eiben, uno de los candidatos libertarios que compitió en la provincia. El otro fue Agustín Spaccesi, con el 2.51 de los votos.
Fue una de las tres mujeres candidatas a gobernadora por la provincia de Córdoba, junto a Liliana Olivero por el Frente de Izquierda y Julia Di Santi por el Nuevo MAS. Y acompañada en la fórmula por Roberto Zarantonello, empresario dueño del espacio Forja.
ASÍ NACIÓ LA POSTULACIÓN DE PATO BON COMO CANDIDATA
La intención inicial era llamarlo Partido Popular del Cuarteto y llegar a amplias franjas de la ciudad de Córdoba y la provincia, con un lanzamiento de candidatura en barrio Villa El Libertador, con figuras de la música cordobesa. Y para vincularlo con la actividad principal de Pato Bon. Pero no avalaron la utilización de la palabra cuarteto.
“La idea no nació ahora. Comenzó durante la pandemia, a partir de la falta de recursos que tenían los cuarteteros para seguir trabajando”, contó Bon tiempo atrás al presentarse formalmente como candidata. “Yo participaba en diferentes grupos, sobre todo por mi labor en la radio”, explicó.
“Pato” agregó que se discutió armar una ONG, una obra social o un partido político: “Finalmente, un grupo avanzó sobre la representación política y me ofrecieron ser la candidata”.
A los 52 años y nacida en barrio Liceo tercera sección, aceptó encabezar la lista que tiene al santiagueño Víctor Leguizamón como apoderado y que cuenta con el apoyo de Roberto Moyano, un exintegrante de la orquesta de Los chicos Orly.