La provincia de Córdoba es uno de los puntos turísticos más elegidos por su infinidad de lugares. Uno de ellos es uno poco conocido por turistas, pero se caracteriza por sus aguas cristalinas y los locales lo llaman el “rincón de la tranquilidad”.
A la hora de tomarse un merecido descanso y recargar las baterías del cuerpo, la naturaleza toma fuerzas para este objetivo. Dentro del abanico que brinda la provincia, la región de Traslasierra es uno de los más icónicos.
Córdoba: dónde queda el “rincón de la tranquilidad” con aguas cristalinas
Allí, se encuentra la localidad de San Lorenzo. La tranquilidad y la calma son las principales aliadas del paraje serrano, que está repleto de verde, vida e historia. Calles de tierra, paisanos y paisaje rural son las caracteristicas del poblado que refresca a quienes se sumergen en las aguas cristalinas del río Panaholma.
El afluente viaja de norte a sur y cuenta con una nutrida cantidad de balnearios. En los últimos años, se ha ido transformando y poco a poco se consolida como un fuerte punto turístico.
Una de las opciones para refrescarse es la Cascada del Toro Muerto, una caída de agua natural de ocho metros de altura. La Cueva del Indio, El Álamo y la Quebrada de San Lorenzo son otros lugares para refrescarse.
Qué más se puede hacer en San Lorenzo, Córdoba
El senderismo es una de las principales actividades que se pueden realizar en San Lorenzo. De manera grupal o individual, hay caminos autoguiados para interpretar el ambiente y la cultura a cada paso.
Las cabalgatas, la pesca deportiva y los paseos en bicicleta se suman a una de las propuestas más atractivas de esta temporada para los visitantes.