Marco Ferace, actual intendente de la localidad cordobesa de Santiago Temple, denunció robo y amenazas en su contra. Tras el suceso, el municipio emitió un comunicado brindando apoyo al jefe comunal y negando su apartamiento de la candidatura.
El hecho ocurrió en las últimas horas del sábado, donde autores ignorados ingresaron al domicilio de Ferace (en calle Natalio Monina al 600) y le sustrajeron dos notebooks y dos teléfonos celulares, entre otros elementos. La familia no se encontraba en el lugar cuando ocurrió la intrusión.
Sin embargo, no se habría tratado de un simple robo ya que los delincuentes dejaron escritos con amenazas de muerte. Aparentemente, el mensaje obligaba a Ferace a bajarse de la candidatura para las elecciones municipales del 18 de junio.
EL COMUNICADO DE LA MUNICIPALIDAD DE SANTIAGO TEMPLE
“¡No vamos a ceder ante las amenazas!”, aseguró un comunicado emitido por la municipalidad de Santiago Temple tras el hecho. El documento también confirmó el robo y las amenazas.
“Marco se encuentra bien a pesar del impacto emocional sufrido y ha decidido continuar con la campaña para no ceder ante los criminales de siempre”, aclararon.
Cabe consignar, que personal de la Dirección General de Investigaciones Criminales conjuntamente con personal de esa Departamental realizaron tareas investigativas. El hecho quedó a cargo de la Fiscalía de Instrucción de Río 2º sec. Nº 2 Dra. Sofía Vásquez.