En un arranque invicto por la Copa de la Liga, el Instituto dirigido por Diego Dabove se encaramó en la cima de la Zona A por el 2-0 contra Banfield, en su mejor comienzo en Primera en casi 45 años.
Pasaron 23 campeonatos y 43 años para igualar aquel comienzo del Torneo Nacional 1981, cuando la Gloria empezó también con dos triunfos y un empate (estadísticas Gastón Trucco @gastontr16 en X).
Además, consiguió para Instituto el primer triunfo del historial contra Banfield, único equipo de Primera al que no le había podido ganar. “Me contaron de la racha, y es una alegría poder ganar en esta cancha. Un partido especial para mí, pasamos a una cuadra de la cancha de mi vieja y tengo muchos amigos acá”, afirmó el DT Albirrojo, ex entrenador del Taladro.
Sobre el triunfo, remarcó que fue “en un partido parejo, en el que nos llevamos todo por detalles chiquitos”. Y añadió: “Hicimos un montón de cosas dentro de lo planificado que salieron bien”.
También se refirió a Silvio Romero, titular desde que se inició el torneo y hasta ahora sin gol. “Lo del Chino es muy solidario para el equipo. No convertir no le genera intranquilidad, lo maneja con la edad”, avisó el DT.
LA RACHA DE MANUEL ROFFO EN INSTITUTO
“Manu tapó dos pelotas infernales, la primera podría haber cambiado el trámite del partido. Venimos de cinco partidos sin recibir goles y fuimos la tercer valla menos vencida en el torneo pasado”. Elogios de Diego Dabove para Manuel Roffo y para la solidez defensiva de Instituto.
Son 438 minutos los que acumula el arquero Albirrojo, una marca en Primera para la Gloria, y también en un arranque sensacional de la Copa.