Roberto Bochi es uno de los jugadores de aquel Instituto que vivió el ansiado regreso a la Primera División. Pero las vueltas del fútbol y la vida lo encuentran en la pelea por no descender con Aldosivi de Mar del Plata.
El “Tiburón” también tiene tonada gloriosa Jorge Carranza y Giuliano Ceratto. Además de un representante a préstamo de Belgrano, Franco Rami, y un joven de Talleres, Tomás Kummer. Y todos son comandados técnicamente por el ídolo Pirata.

El exjugador de Instituto que pelea por no descender con Aldosivi
En diálogo con Vía Córdoba, el exjugador de Instituto analizó la previa del encuentro con San Martín de San Juan, los cambios que llegaron de la mano de Farré y se refirió a las dos caras de la moneda: el ascenso y el descenso.
“Nos preparamos de la misma forma que durante todo el año. Quiere decir que no fue bueno y que jugamos finales sin margen de error”, ponderó en primera instancia.

“A medida que avanzó el torneo el margen se achicó y llegamos con chances gracias a la seguidilla de estos últimos resultados”, reconoció. Farré reemplazo a Mariano Charlier como entrenador de Aldosivi en los primeros días de septiembre. Desde allí, el equipo tuvo cambios, según la visión de Bochi.
Qué cambió en Aldosivi con la llegada de Guillermo Farré, exBelgrano
“Nos pidió trabajar de la misma manera, no cambiar nada de lo que venimos haciendo, sabiendo todo lo que nos jugamos este sábado con la responsabilidad que requiere”, dijo sobre esta tarde.

Posteriormente, reconoció que los escenarios de ambos entrenadores eran diferentes y que el exBelgrano arribó en uno más urgente. “Creo que Farré trajo otra idea. Nos volvimos un equipo más práctico, directo, también por la situación”.
“Por decirlo de alguna forma más sucio: de pelear cada pelota como la última, recuperar y terminar la jugada rápido y no dar chances para que el rival lastime”, agregó. A su vez, comparó que con Charlier “asumimos riesgos como presionar alto y tener más posesión.
“Pelar un descenso es lo peor”: dijo un exInstituto en Aldosivi
Por último, afirmó que disputar un ascenso y un descenso son complejos aunque hay distinciones: “La diferencia está en como se transcurre el camino para llegar a ese objetivo".
"Pelear un descenso es lo peor que nos puede pasar como futbolistas: un día a día difícil y año muy pesado. Uno no la pasa nada bien y nos tenemos que hacer cargo porque quiere decir que las cosas no las hicimos bien. Queda dar la cara y la talla”, cerró.
































