La eliminación en Copa Argentina golpeó a todos en Instituto, también al técnico Diego Dabove, quien confía en la llegada de al menos un par de refuerzos más de cara a la Copa de la Liga Profesional, sobre todo para la ofensiva.
“Creo que van a llegar un par de refuerzos más. Seguramente serán de mitad de cancha para adelante”, anticipó el técnico del conjunto de Alta Córdoba en una entrevista con Futbolémico, por ShowSport Radio.
Además, se refirió a la situación de Franco Watson, quien no fue titular ante Huracán por Copa Argentina porque parece encaminado a dejar el club en este merado de pases, cuyo cierre del libro se extendió de este 17 de agosto al 31 del mismo mes.
“Hasta ahora no hemos tenido ninguna novedad de Franco Watson. Puede aparecer en cualquier momento una oferta por que muchos equipos lo tienen en carpeta”, afirmó Dabove. Uno de esos ofrecimientos llegó del Juárez FC de México, cuyo directo deportivo es Andrés Fassi, presidente de Talleres.
“Ante una posibilidad de venta los dos días previos entrenó diferente y bajamos las cargas. Por eso también bajó la cantidad de minutos que jugó. Tenemos un constante dialogo con Franco. Y ya estamos pensando con (Federico) Bessone y Juan Manuel Cavagliatto un plan B para poder cubrir ese puesto”, añadió Dabove.
QUÉ OBJETIVOS PLANTEÓ DABOVE PARA INSTITUTO
Diego Dabove reconoció que fue un mal trago perder con Huracán, rival directo en la permanencia en la máxima categoría. “Cada vez que no salen las cosas nos preocupamos. Queremos evolucionar como equipo y esas situaciones las vamos a vivir. En el medio irán apareciendo partidos que no son tan buenos”.
“Queremos que el equipo tenga un ADN. Queremos que la gente que lo vea se siente y sepa que es lo que va a intentar hacer el equipo en todos los partidos. En este momento Instituto esta logrando el objetivo que tenía. Nosotros vinimos a mejorar esa campaña”.
LOS NOMBRES QUE SUENAN COMO REFUERZOS PARA INSTITUTO
Sabida es la relación de Diego Dabove con Valentín Burgoa, a quien lo hizo debutar en Godoy Cruz de Mendoza y apuntó como refuerzo. El extremo termina de definir su salida del préstamo en Huracán, y también lo quiere Belgrano.
También entró en el radar Albirrojo Jonás Acevedo, volante ofensivo de 26 años nacido en San Luis y que fue campeón de Copa Argentina con Patronato. Y con un paso por San Lorenzo, Santamarina de Tandil y Quilmes.
Hasta aquí Instituto concretó como refuerzos a Lucas Rodríguez, lateral por izquierda que llega de Rosario Central, y al experimentado Luciano Aued, volante central ex Unión de Santa Fe.