En el marco de un marcado descenso de casos y muertes por Covid-19, las autoridades sanitarias de Córdoba establecieron recientemente el protocolo para la realización de actos de egresados en las instituciones educativas de la provincia. Este lunes, informaron una actualización en el mismo.
Las nuevas medidas fueron anunciadas a los propios colegios para que puedan implementarlas en este fin de año, tanto en el nivel primario como secundario.
La flamante guía sanitaria permitía los actos siempre y cuando se realicen al aire libre, pero desde este lunes también quedaron autorizados los que se hagan en lugares semicerrados o cerrados, respetando la ventilación cruzada y continua. Asimismo, establece que cada estudiante puedan concurrir con hasta dos acompañantes.
Además, las nuevas disposiciones señalan que si el lugar cuenta con una distancia mínima de medio metro entre las personas, se podrá realizar una ceremonia única de promoción completa. A pesar de estas flexibilizaciones, recordaron que el uso del barbijo sigue siendo obligatorio, al igual que el lavado frecuente de manos y la limpieza del lugar.
Por último, el Ministerio de Salud, junto a su par de Educación, recomendaron que la duración del evento no supere la hora y media.
Las medidas para los actos de colación en Córdoba
- La cantidad de gente se limitará a que se pueda respetar el distanciamiento interpersonal de 50cm.
- Los eventos podrán realizarse en lugares abiertos, semicerrados o cerrados, siempre que se pueda respetar la ventilación cruzada, continua y constante.
- No será necesaria la toma de temperatura al ingreso del evento.