Posterior a una reunión entre empresarios y autoridades sanitarias, se dispuso que los festivales que se lleven a cabo en la provincia de Córdoba tendrán sus puntos de testeo de Coronavirus. Esta medida permitirá que los asistentes puedan hisoparse previo a ingresar al evento.
José Palazzo, organizador de Cosquín Rock, confirmó a Cadena 3 la disposición y completó: “No se habló de aforo pero sí de cómo se va a implementar el pase sanitario. El balance es muy positivo, estuvimos estudiando cómo van a ser los controles de acceso a los festivales”
Además, indicó que “va a haber un amplio operativo de testeo” que será implementado por los intendentes en las zonas aledañas “para que todos los que tengan la posibilidad de hisoparse lo hagan”.
De igual manera, cada festival exigirá -previo a ingresar- el pase sanitario que demuestre el esquema de vacunación completo. En tanto, los empleados se deberán también testear, cuando superen las 500 personas asistentes al evento.
De la reunión, participaron los intendentes de Jesús María, Luis Albino Picat, de Colonia Caroya, Gustavo Brandán y el presidente del Festival de Doma y Folclore, Nicolás Tottis.